Jaulas Salmoneras

Barandas para jaulas salmoneras

Las jaulas salmoneras entregan una plataforma ideal para el cultivo de peces. Sus pasarelas anti resbaladizas  y amplias tienen capacidad de abordar desde cualquier lado. Son flexibles y permiten facilitar el acceso de jaula a jaula. Esto es esencial para el cultivo de buenos peces y el mantenimiento.

Las jaulas salmoneras de acero son una plataforma de apoyo segura para sus redes, y son conocidas por su alta capacidad de flotabilidad, la que es crucial para la sobrecarga de las redes.

Son un insumo de vital importancia en la salmonicultura. Es aquí donde los peces son confinados para su engorda. Son las estructuras que deben soportar diversos manejos y los embates del clima.

Son de preferencia porque el costo por unidad es menor. Permiten una operación cómoda. Las jaulas salmoneras tienen pasillos donde se puede transitar sin gran dificultad. Tienen una vida útil alrededor de diez años.

ATRIBUTOS DE LAS JAULAS SALMONERAS

El tamaño de las jaulas salmoneras más demandado son las de 30X30 metros. Últimamente, se producen las de  40X40 metros, mientras más grande se reducen los costos de operación. También se hacen pruebas de ajuste de profundidad que proporciona protección para los peces y las redes.

La elaboración se ha modernizado bastante. El diseño se realiza en función de las velocidades de las corrientes, vientos y altura de olas. Hay software de modelamiento que permiten simular el funcionamiento de las estructuras metálicas. Hoy en día se hacen estudios de ingeniería antes de diseñar las barandas para jaula salmonera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =