poste omega

Poste omega

El poste Omega confiere un gran abanico de posibilidades por su adaptación a múltiples escenarios. Ha sido diseñado con el objeto de optimizar su funcionalidad.

El perfil omega está fabricado mediante proceso de laminación en frío. Su principal aplicación es la de separar dos chapas de una cubierta y, así poder colocar un material aislante. Sirve para instalar todo tipo de señales verticales.

El perfil omega destaca por su rápido y sencillo montaje. El perfil Omega se ensambla mediante piezas de fijación y tornillería ajustable, lo que economiza y facilita la instalación, ofreciendo un ajuste perfecto.

Ventajas del poste Omega

  • Soldabilidad.
  • Durabilidad frente a la corrosión.
  • Relación peso/resistencia.
  • Abaratamiento en los costos.

 

plegado-de-planchas-de-acero

Plegado de planchas de acero

Gracias a las nuevas tecnologías el trabajo de plegado de planchas de acero se realiza con equipos computarizados de alta precisión. El tratamiento de chapas o planchas de acero se ha ampliado considerablemente. Todas las operaciones se realizan en frío y el plegado de planchas de acero, implica la deformación de una chapa para que adopte un ángulo con respecto a un eje. La deformación en línea recta se realiza con máquinas llamadas plegadoras de chapas.

 

El principio básico del plegado de planchas de acero en máquinas se basa en el impacto, mediante una fuerza de presión, de un punzón sobre una matriz. En el medio de los cuales se coloca la lámina metálica a doblar.

La versatilidad de estas máquinas varía de acuerdo al tamaño de la chapa a trabajar. Algunas llegan a procesar materiales de hasta 20 mm de espesor. Algunas pueden medir hasta 18-20 metros de largo, lo que permite acomodar un gran número de matrices para realizar distintos plegados de plancha de acero en forma consecutiva.

Aunque actualmente existe una gran variedad de modelos. Pero pueden calificarse cuatro tipos de plegadoras de planchas de acero, los cuales se diferencian en función del mecanismo para la operación del plegado. La aplicación dependerá la exactitud requerida, la repetibilidad y la capacidad de producción.

Proceso del plegado de planchas de acero

Al realizar un plegado de una plancha de acero esta se ve sometida a una presión gradual que ejerce el punzón sobre la matriz. El plegado de la plancha de acero se realiza de acuerdo a la fuerza aplicada.

Cuando una plancha de acero es plegada, los esfuerzos que son opuestos actúan en la cara interior y exterior de la chapa. La resistencia de la plancha de acero es mayor que su resistencia a la tracción (extensión). La presión ejercida deformará permanentemente la parte exterior de la plancha de acero, pero la parte interior no llega al límite elástico. Por tanto, la parte interior tiende a recuperar su forma inicial. Puesto que el esfuerzo es una fuerza de resistencia que actúa en oposición a la fuerza externa aplicada, el esfuerzo de compresión actúa hacia fuera de la cara interior. Este esfuerzo de compresión se convierte en retorno elástico.

(fuente)

punzonado-de-planchas-de-acero

Punzonado de planchas de acero

El punzonado de planchas de acero es una operación mecánica automatizada. Mediante herramientas especiales se consigue realizar agujeros en las planchas de acero.

El punzonado de planchas de acero se realiza por medio de unas punzonadoras CNC en dos tipos. Depende netamente de la función del tipo de utillaje que utilicen: las punzonadoras de torreta y las monopunzón.

Las punzonadoras tienen doble tambor (torreta superior e inferior) donde van alojados los utillajes de punzonado. El utillaje se compone de un contenedor  que va montado en la torreta superior. Consta de una guía, un muelle, el punzón y el pisador.

En la torreta inferior se montará la matriz. Girará en función del programa para ir seleccionando los utillajes necesarios para realizar la pieza.

El segundo tipo de punzonadora tiene un almacén de utillaje. La punzonadora irá cogiendo y dejando los utillajes de ese almacén. Cada una de las posiciones del almacén dispone de un cassette donde están montados el punzón, el separador, la matriz y un anillo de orientación.

Los elementos básicos para realizar un agujero en una plancha de acero son el punzón, el pisador o separador y la matriz.

CICLO DE PUNZONADO

Para realizar un agujero de una forma y unas dimensiones determinadas, el juego (punzón, matriz y pisador) debe tener la misma forma.

El ciclo de punzonado en ambos tipos de punzonadora es muy similar y la chapa debe estar siempre entre el punzón y la matriz.

TOLERANCIA DE CORTE DE LA MATRIZ

Para realizar un agujero de una dimensión concreta en una chapa de un espesor determinado, el punzón debe tener la misma dimensión que el agujero deseado y la matriz deberá tener una dimensión un poco mayor. Esa diferencia de dimensiones es conocida como tolerancia de corte de la matriz. Es muy importante que la tolerancia de corte de la matriz esté uniformemente repartida alrededor de la medida del punzón. Por ejemplo, si un punzón es de diámetro 10 mm y la matriz es de 10,2 mm la tolerancia total de 0,2 mm debe quedar uniformemente repartida de forma que entre la pared del punzón y la pared de matriz se mantenga una tolerancia de 0,1 mm en todo el perímetro.

La tolerancia de corte adecuada es aquella que hace coincidir las fracturas de corte generadas por el punzón y por la matriz. Esto ocurrirá cuando las fracturas se encuentren a 1/3 o 1/2 del espesor de la chapa.

Si utilizamos una matriz con tolerancia demasiado ajustada se crearán dos fracturas que no se encontrarán. Esto es fácilmente apreciable ya que la zona brillante del agujero y del retal es mayor. Por otro lado, al ser la tolerancia menor implicará que sea necesaria una mayor fuerza para cortar por lo que el utillaje puede sufrir un mayor desgaste. Una tolerancia demasiado pequeña podría llegar a crear más rebabas por laminación.

(fuente)

Funciones de las golillas

A menudo se comenta sobre las funciones de las golillas. En muchos casos se dan por buenos los atributos y beneficios de las golillas, sin tener en cuenta las características concretas de su aplicación, el ambiente en el que permanecerá, la temperatura, etc.

Algunos técnicos con amplia experiencia en el sector de las fijaciones consideran, y no sin fundamento, que muchas de las golillas que se utilizan no cumplen con la funcionalidad por la que se les elige.

En este sentido es recomendable hacer una buena elección de golillas, y para ello, a continuación citamos las aplicaciones principales de las golillas, para evitar que éstas sean perjudiciales para la unión atornillada. Primero debes saber que existen diferentes tipos: golillas corrientes, golillas calibradas y golillas inoxidables.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS GOLILLAS:

  • Repartir de forma homogénea la fuerza de apriete en la superficie.
  • Proteger las superficies de contacto contra ralladuras o daños producidos por el tornillo o la tuerca en el montaje.
  • Distribuir la fuerza de apriete a zonas diferentes de las zonas de la cabeza del tornillo o tuercas (agujeros sobredimensionados).
  • Evitar el recalcado de la cabeza del tornillo o la tuerca.
  • Reducir el riesgo de que la unión atornillada se afloje, aumentando el coeficiente de fricción sobre el tornillo o tuerca con elementos estriados o dentados.
  • Asegurar mediante arandelas elásticas, una posible pérdida de tensión del apriete por deformaciones.
  • Compensar la falta de paralelismo.
  • Hacer estanqueidad (arandelas de cobre, aluminio u otros materiales).
  • Sujeción de cables en conexiones eléctricas, tomas de tierra, etc.
  • Bloqueo físico de la tuerca o el tornillo (arandelas con lengüeta o solapa).

(fuente)

Estampación metálica en frío y caliente

Tipos de estampación metálica

La estampación metálica es el proceso de deformación de metales y acero. Se realiza con unas planchas de acero de compresión para la fabricación de elementos decorativos metálicos.

ESTAMPACIÓN METÁLICA

La estampación metálica tiene un objetivo central que es la trasformación del metal a elementos decorativos metálicos.

Existen dos técnicas importantes: la de estampado en frío y la de estampado en caliente.

Para realizar la estampación metálica en frío se necesita que los elementos a manipular se encuentren a temperatura baja. Ésta técnica se realiza sobre láminas o chapas de espesores uniformes que con presencia del frío o ausencia del calor. Permite deformar el material y así obtener estampaciones para operar con punzonado de planchas de acero, cortes de piezas de acero, deformación por estiramiento de las planchas de acero, curvado y plegado de las planchas de acero, y la obtención de materiales huecos.

Por el contrario, para la realización de la estampación metálica en caliente se requiere de temperatura alta para inducir mayor rugosidad en los materiales: Con esto se logra la maleabilidad del mismo. A pesar de que con este proceso se obtienen productos con menor precisión dimensional se logra fundir rápidamente. La deformación de metal es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo de acero. Debido a esfuerzos internos producidos, por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

Por otra parte, en cuanto a la estampación metálica en el sector urbano los cortes se llevan a cabo, con las dimensiones de planchas de acero de forma industrial o láser, para lograr la transformación de piezas finas en el menor tiempo posible y de materiales resistentes.

(fuente)

Corte de planchas de acero por plasma de alta definición

Corte de planchas de acero por plasma de alta definición

Tenemos a tu disposición lo más nuevo en tecnología de corte de planchas de acero por plasma de alta definición, con la que conseguimos obtener unos resultados más precisos de forma más profesional. Apostamos por la innovación continua para ofrecerte los mejores resultados.

ALTA PRECISIÓN EN EL CORTE METALÚRGICO

El corte de planchas de acero por plasma de alta definición permite un aumento del calor (energía) para provocar la ionización del gas. El gas ionizado, gracias a sus propiedades de conductividad eléctrica, permite un proceso de corte limpio, preciso y rápido.
Utilizamos el corte por plasma de alta definición, ya que está técnica ofrece determinados beneficios que no pueden lograrse con otras más tradicionales. Te los detallamos a continuación:

Incremento de la velocidad de corte. Con el corte por plasma de alta definición la velocidad es superior a la de los sistemas de oxicorte, para cortes de planchas de acero con un espesor de hasta 50 mm. Es más rápida que la velocidad del corte por láser en espesores de más de 3 mm. La rapidez del corte por plasma de alta definición se traduce en un significativo aumento de la producción.

Posibilidad de uso para diferentes materiales y espesores. El corte por plasma de alta definición ofrece excelentes resultados tanto con materiales metálicos conductores (aluminio, acero al carbono, acero inoxidable, acero de alta aleación…) como con los no ferrosos y para un amplio rango de grosores.

Calidad. La precisión obtenida con el corte por plasma de alta definición es muy superior a la de cualquier otro sistema, incluso para cortes no lineales y la deformación que se puede producir en las piezas es mínima. Además, por su versatilidad el corte por plasma de alta definición puede aplicarse a cualquier necesidad productiva que nos planteen nuestros clientes.

(fuente)

Expomin 2018 - Valencia S.A.

Valencia S.A. presente en Expomin 2018

EXPOMIN consolida su liderazgo en la minería latinoamericana

Excelentes resultados arrojó la última versión de la principal  feria minera de Latinoamérica, feria que fija un punto de encuentro para la industria.

Las 1.350 empresas expositoras que participaron en EXPOMIN 2018, recibieron más de 70.000 visitas del mundo minero, en un evento que contó con un completo programa en el que destacó el Congreso Internacional “Innovación para el Desarrollo Minero”. Leer más